Castillo de Sobroso

Pontevedra Mondariz

Información sobre Castillo de Sobroso

Hoy queremos daros la bienvenida al fantástico castillo de Sobroso. Galicia es tierra de señoríos medievales que dieron lugar a grandes construcciones por todo el mapa del territorio. Pazos, fortalezas y castillos se extienden para deleite de cualquier viajero que acude a estos lares. Este castillo está enclavado en el territorio de la parroquia de Vilasobroso (municipio de Mondariz), en la cumbre de la colina de Landín y es todo un espectáculo para la vista y los sentidos.
Este lugar, Vilasobroso, se llama así ya que era una tierra repleta de sobreiras (alcornoques) que además sirvieron para darle nombre también al castillo. Se sabe que hubo un castro también, de la época prerromana, en este punto.
En la actualidad se encuentra en un estado de conversación perfecto para visitarlo, tanto en los exteriores como en el interior. Aunque se encuentra en el municipio de Mondariz, es propiedad del ayuntamiento vecino de Ponteareas que fue quien lo acondicionó para recrear la vida medieval del castillo tal y como era entonces. De ahí que la experiencia de visitarlo sea inigualable, con una la sensación real al máximo de estar en otra época y que lleva al visitante a meterse totalmente en el papel. Si existe un enclave turístico en el municipio de Mondariz que cualquier viajero/a no se puede perder, sin lugar a dudas es éste.

Encuéntrelo en el mapa

Su ubicación

Castillo de Sobroso
Castillo de Sobroso
Coordenadas
Latitud:
42º 12' 22.14" N (42.20615)
Longitud:
8º 27' 37.22" W (-8.46034)

Lo que ofrece Castillo de Sobroso

Castillo de Sobroso: misterios alrededor de su fundación

No se sabe a ciencia cierta cuando es la fecha de construcción y fundación. Muchos historiadores atrasan la construcción completa del castillo hasta incluso el siglo XI. Sin embargo, existía ya una referencia que data del siglo X, por lo que el castillo debió haber iniciado su construcción en el siglo anterior a su finalización. Sin embargo, solo se puede probar su existencia desde el siglo XII mediante escritos que así lo señalan, como esa escritura de donación real de Fernando II de León al obispado de Tui.

 

Visita al Castillo de Sobroso

En tu visita al castillo, es totalmente recomendable ir con tiempo para ver su interior. Hay visitas guiadas en las que los adultos pagan un precio casi simbólico y los niños no pagan. En este tour se puede ver las distintas estancias del castillo recreadas tal y como era la vida en sus épocas de esplendor: cocina, dormitorios y distintas salas de exposición, como una especie de taller textil para mostrar cómo se hacían las ropas hace siglos.
Además, aprovecha para hacer la senda botánica para conocer toda la flora autóctona que existe, con el protagonismo de los alcornoques y los robles. Pero los que se hagan esta pequeña senda podrán conocer hasta sesenta y seis especies distintas de árboles y arbustos.
¿Os animáis a pasar una experiencia única en este castillo medieval de Vilasobroso?

Ficha técnica de Castillo de Sobroso

Nombre Completo Castillo de Sobroso
Dirección Mondariz - Pontevedra
Email info@concellodemondariz.com
Teléfono +34 986 664 306

Comentarios sobre Castillo de Sobroso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*