Las mejores playas de las Rías Baixas para ir con niños

Playas de las Rías Baixas para pasar un día en familia

Cuando pensamos en la playa, por lo general, nos imaginamos un lugar recóndito e idílico donde poder desconectar y disfrutar del sol y la brisa. Una imagen mental de lo más agradable que cambia, casi radicalmente, si pensamos en ir con los más pequeños de la familia. Y es que los niños pueden ser verdaderos torbellinos que se desbocan, si cabe aún más, en el momento de pisar la arena y ver las infinitas posibilidades de juego que les ofrece el mar y las olas.

Así que si lo que quieres es disfrutar de un día de playa y que los más pequeños estén entretenidos, presta mucha atención a nuestra selección de las mejores playas de las Rías Baixas para ir en familia. Todas ellas cuentan con accesos adaptados a personas con movilidad reducida, personal de salvamento en época estival y baños de uso público. Si hay un lugar en el mundo donde encontrarás playas de arena blanca, oleaje contenido y con todos los servicios es, sin lugar a dudas, en las rías gallegas.

 

Playa Ladeira en Baiona

Playa Ladeira en Baiona

La playa de Ladeira se encuentra a menos de 2 kilómetros por el paseo marítimo del centro de Baiona. Es un arenal de 1,7 kilómetros de longitud que forma una lengua de arena (una especie de istmo) que separa la desembocadura del río Miñor y la laguna de A Ramallosa del mar.

Además de contar con parking, chiringuito y varias cafeterías cercanas entre otros servicios, esta playa goza de un entorno natural único que es una Reserva Natural protegida por la Red Natura 2000, y calificado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

 

Playa de Samil en Vigo

Playa de Samil en Vigo

La playa de Samil es la favorita de los vigueses y de muchos visitantes de toda Galicia tanto en invierno, por su paseo marítimo y sus espectaculares vistas con las Islas Cíes en el horizonte, como en verano. Es, indudablemente, una de las playas más equipadas y con mayor oferta de servicios de toda España, hasta el punto de que se podría considerar un centro de ocio al aire libre para toda la familia.

Cuenta con varios aparcamientos, bandera azul, bares y restaurantes en el paseo, zonas arboladas con merendero, parques infantiles, piscinas y varias pistas para la práctica de diferentes deportes (patinaje, bicicleta, fútbol o baloncesto).

Además del atractivo de la propia playa, la más larga de la ciudad de Vigo, sus cuatro piscinas de uso público y de baja profundidad situadas en zonas ajardinadas la convierten en el lugar idóneo para familias con niños que quieren disfrutar de un baño sin las inclemencias del sol intenso y de la arena.

En el entorno de Samil también hay opciones de entretenimiento, como el tenis y el automodelismo, y la posibilidad de visitar el Museo do Mar y el museo Verbum.

 

Playa de Silgar en Sanxenxo

Playa de Silgar en Sanxenxo

En pleno centro de Sanxenxo, la que es posiblemente la villa más turística de las Rías Baixas, se encuentra esta playa de bandera azul, con todos los servicios e ideal para disfrutar con los más pequeños.

La playa de Silgar, además de estar en una zona urbana de fácil acceso, destaca por sus aguas tranquilas y por estar protegida del viento. Además cuenta con diversas ofertas relacionadas con el ocio y el deporte y está en pleno paseo marítimo que va de Sanxenxo a Portonovo.

En su extremo izquierdo se encuentra la Punta de Vicaño, una formación rocosa saliente que separa la playa de Silgar de la playa de Baltar y, en su extremo derecho, se encuentra el gran puerto deportivo de Sanxenxo.

 

Playa de Loira en Marín

Playa de Loira en Marín

Esta pequeña y resguardada playa de 500 metros de longitud se encuentra en las afueras del municipio de Marín, en un encantador pueblo marinero con casas representativas de la arquitectura popular costera.

Goza de aguas tranquilas y cálidas además de la desembocadura del río Loira, que da nombre a esta playa, y la rodea parcialmente hasta desembocar en su parte sur, por lo que aquí el agua dulce también es una opción para el baño. El arenal de Loira está más elevado en su parte central, por lo que deja un espacio totalmente plano en el que se ha instalado un campo de fútbol playa y otro de vóley playa.

En sus inmediaciones se encuentran bares y restaurantes, así como un parque infantil, aunque para llegar a él hay que cruzar la carretera, por lo que los niños deben ir acompañados de un adulto.

 

Playa América en Nigrán

Playa América en Nigrán

Este enorme arenal, de 1,2 kilómetros de longitud, es una de las zonas más concurridas de Nigrán, especialmente en verano, aunque no son pocos los que se dejan caer por su paseo marítimo para disfrutar de esta espectacular costa también en invierno. Goza de increíbles vistas paradisíacas a toda la ensenada, la península de Monteferro y las Islas Estelas.

Playa América cuenta con bandera azul, una gran zona de aparcamiento y hasta un mercadillo de verano en pleno paseo marítimo. En sus inmediaciones se encuentran numerosos bares y restaurantes con terraza, heladerías, pizzerías… y un gran parque infantil estratégicamente ubicado en el centro. También hay opciones para el ocio activo, como un campo de fútbol y una hermosa senda fluvial, el “sendeiro do Río Muíños”, con un tramo circular de unos 10 kilómetros. La desembocadura del río Muiños hace de frontera natural que separa playa América de la contigua playa de Panxón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*