Cancelado el Encuentro de Embarcaciones Tradicionales 2021 en Moaña

El XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia se suspende por el Coronavirus

La alta incidencia de Coronavirus en el municipio y el aumento del número de casos en la comarca de Vigo y del Morrazo ha llevado a la organización a tomar la difícil decisión de cancelar el evento, que llevaba dos años preparando, y que estaba previsto celebrar entre el jueves 5 y el domingo 8 de agosto de 2021.

La imposibilidad de gestionar todas las actividades y la afluencia de público a las embarcaciones y a las carpas instaladas en el puerto de Moaña ha sido el principal motivo para tomar esta decisión. Así lo ha transmitido la propia Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial, Culturmar, principal encargada de la gestión y organización del evento.

Hoy, 5 de agosto de 2021, se ha publicado una noticia errónea donde se anuncia la celebración del evento en un conocido periódico (La Voz de Galicia) que ha suscitado dudas entre sus lectores y un buen número de personas interesadas en el encuentro. Desde Culturmar confirman que se ha cancelado y que todavía no se sabe cuándo ni dónde se podrá volver a celebrar. También recomiendan a todos los interesados en esta y otras actividades relacionadas que consulten la información directamente desde su web oficial de Culturmar o por medio de sus redes sociales.

 

Un evento de gran interés turístico y cultural para Galicia

La federación Culturmar, que agrupa a entidades y colectivos relacionados con múltiples aspectos de la cultura marítima y fluvial, lleva convocando el Encuentro de Embarcaciones Tradicionales desde 1993, el cual se celebra cada dos años. A él se invitan todas las asociaciones pertenecientes a la federación y entidades afines, tanto de Galicia como de Portugal, Irlanda, Francia, Euskadi, Cataluña, Andalucía, Levante e Islas Baleares, además de particulares e instituciones de interés cultural y patrimonial.

La amplia programación que estaba prevista para este 2021 resultaba muy atractiva e interesante, e incluía actividades aptas para todas las edades como “xantares mariñeiros”, carpas con diferentes exposiciones y muestras, una ludoteca infantil, numerosos talleres, animaciones y conciertos. Además de visitas guiadas a las embarcaciones tradicionales y la posibilidad de divisarlas navegando por la ría desde un barco pesquero. Todo esto, y otras muchas actividades francamente interesantes desde el punto de vista cultural y turístico, han quedado lamentablemente canceladas hasta nuevo aviso.

De lo que no cabe duda es que el evento goza de todas las garantías para convertirse en un referente del turismo cultural gallego en su próxima edición. Además de su atractivo programa de actividades, cuenta con una creciente participación de barcos tradicionales. El número de embarcaciones inscritas hasta la cancelación del evento era de 114, pero es probable que el número fuese mayor si se llegara a celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*