lugares que visitar

Si como dicen cada uno elige su destino, en Galicia hay uno hecho a tu medida. ¿Te gusta el arte, la cultura? ¿O eres de los que prefieren vivir una aventura en plena naturaleza? Quizá prefieres descansar en un balneario y salir a saborear el mejor marisco del mundo. En Galicia tienes todo eso y mucho más. Si te estás preguntando qué visitar en Galicia, te asombrará toda la oferta turística de esta región. Desde visitas culturales hasta espectaculares rutas de senderismo a través de idílicos parajes naturales. Desde místicos y frondosos bosques hasta paradisíacas playas, islas, ríos y otros parajes en los que la Madre Naturaleza nos hace sentir diminutos. Unas tierras en las que pasado y modernidad se dan la mano y se respetan. Te presentamos algunos lugares imprescindibles para visitar en Galicia.

Galicia esconde muchos lugares maravillosos, paisajes impresionantes, monumentos dignos de visitar, ciudades y pueblos de visita obligatoria, iglesias y catedrales... Además de grandes rutas, parques nacionales y naturales, islas paradisíacas,... cientos de destinos y lugares ideales para el ocio y el turista. Desde Ortigueira hasta la Valdeorras, la Ribeira Sacra o la comarca de Ribeiro. Las orillas del Sil y del Miño. Desde las Rías Altas hasta las Rías Baixas: desde el Cantábrico hasta el Atlántico. Te invitamos a conocer cada rincón de Galicia. Haciendo clic en cada ficha del municipio podrás acceder a la información turística de cada uno de ellos: visitas culturales, rutas de senderismo y todo tipo de actividades y experiencias para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tu visita a Galicia.

Conociendo Galicia

Mágica, inspiradora, idílica y mística. Así es Galicia, con sus hermosos contrastes que la dotan de una riqueza y variedad sinigual. Tierra en la que se entremezcla leyenda y realidad, muchas veces sin poder llegar a diferenciarlos. En la que el amor por lo ancestro encaja perfectamente con el saber adaptarse a los nuevos tiempos. El turismo de sol y playa se concilia con el turismo rural, incluso a veces en los mismos municipios y localidades.
Conocer Galicia a fondo no es fácil. Existen cientos de rincones tan desconocidos como mágicos más allá de la oferta turística habitual que incluyen puntos turísticos de Galicia con gran fama a nivel nacional e internacional, como por ejemplo las impresionantes Islas Cíes, la curiosa Playa de las Catedrales o la Ribeira Sacra. Hay mucho más allá. Prácticamente cualquier municipio de Galicia tiene algo que merece la pena visitar, incluso en los lugares más remotos.

Galicia, mucho que ofrecer a quien la visita

Desde paisajes naturales únicos hasta todas las visitas culturales que necesitar conocer. Quienes recorren cada metro de estas tierras se dan cuenta del indestructible vínculo existente entre el territorio y su propia historia. Naturaleza y cultura se dan la mano en Galicia. Cada paso que damos es una invitación al conocimiento y un viaje a otros tiempos, a otras civilizaciones y, en definitiva, a otras maneras de entender la vida.
También encontrarás información sobre actividades, experiencias y todo tipo de planes que hacer. Desde rutas de senderismo, experiencias de enoturismo, actividades deportivas, ocio y mucho más. Todo lo que cualquier persona que ama viajar necesita conocer antes de emprender su deseado viaje a estas fantásticas tierras.

Conoce Galicia a fondo: cada municipio y visitas destacadas

Es por ello que, ahora en albariño.com, tienes la posibilidad de reunir para tu propio plan, todas aquellas visitas, experiencias y municipios o zonas concretas que te interesen tanto a ti como a quien te acompañe en tu viaje o ruta por Galicia.
¿Estás pensando en visitar algún rincón de Galicia? ¿Estás planificando una ruta para conocer distintas zonas? Aquí te dejamos todas las visitas imprescindibles en tu viaje a Galicia y las distintas actividades de interés ordenadas dentro de cada municipio de Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo.
Sea como sea tu plan, queremos ayudarte a ponerlo en marcha.
¡Disfruta con nosotros conociendo Galicia!