El mirador de San Antoniño

Pontevedra Gondomar

Información sobre El mirador de San Antoniño

Desde tiempos antiguos el ser humano ha sentido el impulso de elevarse, de llevar sus pasos lo más alto posible. Quizás para estar más cerca del cielo, quizás buscando alejarse de la tierra, quizás buscando la sabiduría y la iluminación. Es difícil saberlo, sin embargo, esta costumbre está también muy ligada a la tradición de los montes de Galicia. Aunque quizás, esto sea debido a que nos vernos rodeados por tanta belleza que nos lleve a querer disfrutarla con unas vistas privilegiadas de la zona desde lo más alto.
Viajemos ahora a la comarca del Baixo Miño, hasta uno de esos municipios que tienen el honor de tener como patrimonio natural uno de esos lugares idílicos e irrepetibles: el Val Miñor. Hablamos, en concreto, de la localidad de Gondomar. Rodeada por una hermosa colección de montes verdes hacia el interior y acompañado de vistas a la ría de Baiona y al océano Atlántico. Sin duda se trata de un lugar especial: un clima único y agradable que te acompañará desde el primer momento que pones un pie en la zona. Son muchas las razones por las que cada vez más jóvenes deciden trasladar su residencia a los alrededores de Gondomar y vivir en la más absoluta tranquilidad.
Sin embargo, los ancianos montes pueden contar historias olvidadas hace tiempo. En contraste con las modernas casas que empiezan a poblarlos. Junto a los grandiosos pazos gallegos se pueden encontrar restos muy antiguos de culturas que vivieron aquí hace cientos y miles de años. Así que, parece que el gusto por subir los montes, sea por la razón que sea, se viene dando desde hace mucho tiempo.

Encuéntrelo en el mapa

Su ubicación

El mirador de San Antoniño
El mirador de San Antoniño
Coordenadas
Latitud:
42º 4' 41.96" N (42.078324)
Longitud:
8º 43' 42.69" W (-8.728524)

Lo que ofrece El mirador de San Antoniño

Un paseo por el Val Miñor y su entorno

Con esta sencilla frase pueden empezar multitud de experiencias increíbles, ya que Gondomar está rodeada por lo que parece una muralla arbórea. Y cada viaje puede ser único y espectacular, sobre todo si amas la naturaleza y la historia.
Así podrías encontrarte con los enigmáticos dólmenes, ecos silenciosos de la antigüedad, cerca de Chaín, o con los petroglifos y enterramientos megalíticos de la sierra de O Galiñeiro. No tardarás en darte cuenta de que cada ruta de senderismo en estos montes es arrebatadoramente hermosa y única. Por lo que, te queremos proponer una que te llevará a uno de los miradores más bonitos de las Rías Baixas: El mirador de San Antoniño.

¿Te animas a ascender hasta el mirador de San Antoniño?

A pie o a coche, la elección es tuya. En cualquiera de los casos podrás subir al alto del monte y disfrutar de unas vistas panorámicas únicas del valle, desde donde podrás apreciar, si el clima así lo quiere, hasta las famosas Islas Cíes. Siendo un lugar espectacular donde disfrutar, en una noche despejada, de toda la majestuosidad del cielo estrellado. Incluso, si te atreves, puedes pasar la noche bajo el manto de la Vía Láctea, tal y como hicieran los antiguos ancestros celtas.
Y para acabar el viaje de un modo espectacular, ¿Por qué no acercarse a la playa de Baiona a descansar del paseo? Siéntate cómodamente a disfrutar del atardecer con un refresco en una de las terrazas de la zona.

Ficha técnica de El mirador de San Antoniño

Nombre Completo El mirador de San Antoniño
Dirección Gondomar - Pontevedra
Email oficinadeturismo@concellodegondomar.gal
Teléfono +34 986 384 020

Comentarios sobre El mirador de San Antoniño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*