Parque Natural de Cotorredondo en Vilaboa

Pontevedra Vilaboa

Información sobre Parque Natural de Cotorredondo en Vilaboa

Uno de esos lugares irresistibles y que no te puedes perder en tu visita a Vilaboa. La gran variedad natural del Parque Natural de Cotorredondo, sus espectaculares vistas en algunos de sus puntos, lo bien habilitado que está para el descanso y el recreo son algunas de las razones por las que a este paraíso enclavado en la península del Morrazo recibe tantos elogios. Es un lugar que suele ser utilizado por distintas escuelas y colegios para visitas en los que aprender algo muy importante desde muy pequeños: el respeto a la naturaleza. Además, tiene un importante valor histórico representado en sus yacimientos arqueológicos prehistóricos.

 

¿Cómo llegar al Parque Natural de Cotorredondo?

Debido a la amplitud que tiene este Parque Natural, logra invadir los territorios municipales de Marín, Moaña y Vilaboa. Sin embargo, nuestra zona preferida se encuentra en el último.
Se puede llegar al Parque Natural de Cotorredondo muy fácilmente desde la carretera N-550. Hay que desviarse en Figueirido, en un cruce que está perfectamente señalizado con el nombre del parque.

Encuéntrelo en el mapa

Su ubicación

Parque Natural de Cotorredondo en Vilaboa
Parque Natural de Cotorredondo en Vilaboa
Coordenadas
Latitud:
42º 21' 46.94" N (42.36304)
Longitud:
8º 40' 29.48" W (-8.674857)

Lo que ofrece Parque Natural de Cotorredondo en Vilaboa

¿Qué es lo que te encontrarás allí?

Aunque su altitud máxima solamente es de 550 metros, existen miradores y rincones privilegiados a lo largo y ancho del Parque Natural de Cotorredondo. Uno de los lugares que más nos encantan dentro de este extenso parque es su mirador principal, ubicado en el municipio de Vilaboa. Las vistas son impresionantes. Se puede ver la ría de Vigo con la ensenada de San Simón como protagonista y al otro lado la ría de Pontevedra. En los mejores días, los más despejados, se puede llegar incluso a ver la ría de Arousa perdiéndose en el horizonte. Un lujo de obligada visita si estás por esta zona.
Otro de nuestros lugares preferidos no podía ser otro que el Lago Castiñeiras, epicentro del parque. A su alrededor gira la vida de su flora y fauna. Aquí y en sus alrededores te encontrarás una gran variedad de especies autóctonas de árboles y arbustos conviviendo con otras que proceden de distintos lugares del planeta.
Por último, no podíamos dejar de mencionar los yacimientos arqueológicos, tanto del Megalítico como de la Edad de Bronce. En este sentido, lo mejor lo encontrarás reunido en Chan de Castiñeiras con su elemento más representativo saludando a lo lejos al viajero: la Mámora do Rei.
 

Disfruta de un entorno privilegiado en Vilaboa

Si lo que quieres es pasar un estupendo día en familia rodeado de naturaleza, el Parque Natural de Cotorredondo es perfecto para ello. Y es que cuenta con barbacoas, muchísimas mesas en varias zonas, fuentes de agua potable, parques infantiles y zonas verdes muy cuidadas para pasárselo en grande o, simplemente, descansar un rato.
También es un parque perfecto para el senderismo, ya que existen varios senderos habilitados y bien comunicados. Incluso se puede hacer en bicicleta. ¿Te apuntas a visitar el Parque Natural de Cotorredondo? ¡Seguro que te encantará!

Ficha técnica de Parque Natural de Cotorredondo en Vilaboa

Nombre Completo Parque Natural de Cotorredondo en Vilaboa
Dirección Vilaboa - Pontevedra
Email damaris.acevedo@depo.es
Teléfono +34 986 708 215

Comentarios sobre Parque Natural de Cotorredondo en Vilaboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*