A Emoción dos Viños 2020 se aplaza hasta el mes de agosto

El coronavirus obliga a aplazar varios eventos del vino

El estado de alarma sanitaria en el que nos encontramos ha obligado a cancelar algunos eventos internacionales relacionados con el vino, como la Feria Prowein, y a aplazar otros en Galicia, como la Feira do Viño de O Ribeiro o la Feira do Viño de Amandi, que todavía no han confirmado fechas para su celebración pero que previsiblemente tendrán lugar este verano.

Lo mismo ha ocurrido con el evento del que os hablamos en este artículo: A Emoción dos Viños. Un encuentro que se celebraba normalmente a finales de junio, pero que hace dos días ha anunciado en su página de facebook su aplazamiento para los días 1 y 2 de agosto de 2020. El lugar para tan esperada cita será el mismo que ya habían anunciado hace meses, el espectacular Monasterio de Oia, muy cerca de A Guarda.

 

A Emoción dos Viños

A Emoción dos Viños es un encuentro de pequeños productores, viticultores a la vez que elaboradores, que hacen vinos muy personales y singulares. Es una feria diferente y de trato cercano en la que el visitante tiene la oportunidad de degustar vinos únicos, pero sobre todo de interactuar con su creador, de conocer su trabajo y todo lo que hay detrás del vino que se está degustando. Esto es lo que convierte A Emoción dos Viños en una feria única en Galicia y en un gran atractivo para los amantes del vino.

Este año A Emoción cumple su décimo aniversario y se celebrará en un lugar muy especial, el Monasterio de Oia, un edificio histórico enclavado en un lugar privilegiado frente al océano Atlántico. Otros hermosos edificios de valor histórico como el Pazo da Crega en Barro, el Monasterio de Celanova en Ourense o el Claustro de la catedral de Tui han sido lugares que acogieron el evento en ediciones pasadas. Por sus espectaculares emplazamientos y por su esencia, de amor por el viñedo y las elaboraciones tradicionales, A Emoción es una de las citas del vino más originales y exclusivas de todo el panorama gallego.

Sus creadores, que año tras año organizan este evento, son la sumiller del Estrella Michelín Nova, Marina Cruces, y el viticultor y bodeguero de O Morrazo, Antonio Portela. Para ellos, lo realmente importante y fundamental de los vinos es que emocionen, algo que no se explica fácilmente con palabras pero que surge de la honestidad y la transparencia de quienes los han elaborado con sus propias manos. Ambos se embarcaron en este proyecto hace ya más de 10 años, comenzando en su primera edición con apenas 20 viticultores participantes y creciendo hasta alcanzar los más de 70 que hubo el año pasado.

Viticultores y bodegueros de Galicia principalmente, pero también de otros lugares de España y países como Portugal y Francia, se reúnen en torno a sus creaciones para compartir con los asistentes todo su saber y la inmensa labor que han llevado a cabo para alcanzar sus vinos. Y es que un buen vino no se puede apreciar por completo sin conocer el trabajo y la ilusión que hay detrás.

Por un precio que ronda los 20 euros, los visitantes tienen acceso libre durante los dos días que dura el evento para degustar los vinos y charlar con sus productores. Ellos, que gratamente comparten sus experiencias, conocen en primera persona cada cepa, cada depósito, cada contratiempo y ventura que haya surgido durante su trabajo en campo y en bodega.

A Emoción do Viños es un espacio en el que productores y visitantes dialogan, conocen y comparten sus experiencias en torno al vino, creando el ambiente propicio para disfrutar y aprender pero, ante todo, para emocionarse. Desde aquí deseamos que este año la cita sea, si cabe, aún mejor que la de ediciones anteriores, y que los asistentes seamos responsables y conscientes de las medidas de distanciamiento social e higiene que debemos mantener por la salud de todos y para que eventos como este sigan siendo posibles en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*