WineFuture 2021 debate el futuro de la industria vitivinícola en formato virtual

La Conferencia Internacional que busca soluciones para la industria del vino

WineFuture tuvo lugar por primera vez en el año 2009 y surgió como una respuesta a la recesión económica mundial que afectó, también, a la industria vitivinícola a escala global. Así, algunos de los actores más influyentes de la industria vitivinícola internacional se dieron cita para analizar esta situación y buscar soluciones, ideas e inspiración para adaptarse a la difícil situación. Ahora, en 2021, los retos a los que se enfrenta el sector del vino, y la sociedad en general, son complejos e inéditos: desde la pandemia de coronavirus, a la recesión económica, la crisis climática y las desigualdades sociales y laborales. Todos estos desafíos actuales serán la materia en la que se centre la conferencia internacional WineFuture 2021.

El evento tendrá lugar durante cuatro días, del 23 al 26 de febrero de 2021, y será la primera conferencia internacional de negocios del vino totalmente virtual. En ella participarán más de 50 personalidades influyentes en el sector vitivinícola internacional que aportarán sus conocimientos y experiencia para buscar soluciones a los desafíos actuales. Desafíos que condicionan de manera determinante el futuro próximo y, también, el que no es tan próximo, especialmente en lo que se refiere al cambio climático.

 

50 ponentes de todo el mundo

Los ponentes principales, cuyas conferencias tendrán lugar a lo largo de los cuatro días de sesiones, son Irina Bokova (Décima Directora General de la UNESCO), Francis Ford Coppola (propietario de la bodega Niebaum-Coppola), Manuel Butler (Director Ejecutivo de United Nations World Tourism Organization u Organización Mundial del Turismo – OMT) y Pau Roca (Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino – OIV).

Entre los ponentes que representan a organizaciones y empresas del vino de España figuran Emilio Restoy (Presidente de la Federación Española del Vino – FEV), Eugeni Brotóns (Global Marketing Director de González Byass), Ferrán Centelles (Drinks Manager El Bulli Foundation) y Juan Muñoz (CEO de 3D Virtual Tours). Otro español, el Doctor Elvis García, especializado en Salud Pública en la Universidad de Harvard, también será ponente en la conferencia pero no representará a ningún organismo español, sino a la prestigiosa universidad estadounidense.

El evento cuenta con el patrocinio de diversas organizaciones internacionales, entre los que destaca su patrocinador principal, Wines of Portugal cuyo presidente, Frederico Falcao, ha manifestado su total apoyo a la conferencia. Por su parte, la OIV será uno de los patrocinadores oficiales.

Para favorecer la asistencia dada la actual situación económica, y puesto que el formato de las conferencias será totalmente online, el precio de las entradas se ha reducido considerablemente, estableciéndose un precio “simbólico” de 65 euros. Así, la organización espera llegar este año a un mayor número de profesionales del vino, no solo por el precio de las entradas, sino porque el formato virtual permite ahorrar una cantidad significativa de dinero en gastos de viaje y estancia. Asimismo, gracias a un acuerdo alcanzado con la organización del evento, los socios de la Federación Española del Vino (FEV) que deseen asistir podrán comprar su entrada a mitad de precio.

Además, WineFuture 2021 tratará de recaudar fondos con fines benéficos que se destinarán a tres ONGs: Porto Protocol, SOS Cape Town y North Bay Jobs with Justice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*