Parque Arqueológico de Campo Lameiro

Pontevedra Campo Lameiro

Información sobre Parque Arqueológico de Campo Lameiro

Si todavía no conocías el Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro, presta mucha atención. Estamos hablando de un parque que impresiona a quienes lo visitan. ¿Por qué? ¿Es sólo la gran cantidad de muestras del arte rupestre que tiene? No, es mucho más. Este lugar ofrece una experiencia única a sus visitantes. Te la contamos en albariño.com.

 

Situando el Parque Arqueológico de Campo Lameiro

El impresionante Parque Arqueológico de Campo Lameiro es todo un templo del arte rupestre. Y es que Campo Lameiro, el municipio al que pertenece el parque, está considerado como la capital del arte rupestre en Galicia.
El Parque Arqueológico pertenece a la Red Gallega del Patrimonio valor arqueológico e histórico y se inauguró en el año 2011, por lo que no es de extrañar que todavía no sea muy conocido. Pero sin duda que lo será. En él te encontrarás 22 hectáreas con un valor arqueológico incalculable, con petroglifos y cientos de grabados rupestres, pero también con mucho más. Ahora te lo contamos.

Encuéntrelo en el mapa

Su ubicación

Parque Arqueológico de Campo Lameiro
Parque Arqueológico de Campo Lameiro
Coordenadas
Latitud:
42º 32' 30.81" N (42.541892)
Longitud:
8º 31' 49.4" W (-8.530389)

Lo que ofrece Parque Arqueológico de Campo Lameiro

¿Qué te encontrarás allí?

Centro de Interpretación y Documentación del parque arqueológico de Campo Lameiro

Aquí podrás ver una exposición impresionante para entender cada enigma que se esconde en los ancestrales petroglifos y también te informarán sobre cómo era la vida en aquellos tiempos. Tras esta exposición, se comienza un itinerario de tres kilómetros para ver de primera mano algunos de los mejores petroglifos y grabados rupestres de Galicia. Un recorrido por la Edad de Bronce, esa en la que se fraguó toda esta cultura del arte rupestre.

Aldea

Se recrea una pequeña aldea o poblado de hace 4.000 años. Una experiencia increíble para poner a prueba los sentidos. Y es que uno se siente como si estuviese viviendo en aquella época. El visitante aprenderá todo sobre la organización de los poblados, la forma de construirse o cómo se hacían las cabañas, además de lo que comían, tanto cultivos como animales.

Laberinto

Basado en el Laberinto de Mogor, si lo visitas con niños seguro que les encantará perderse entre sus paredes.
Áreas de descanso: además, el parque está habilitado con zonas de descanso con ornamentación estupenda, fuentes, miradores panorámicos y otras pequeñas sorpresas que te encontrarás.
 

Estaciones de petroglifos

Las principales estaciones que te encontrarás en este parque arqueológico del arte rupestre en Campo Lameiro son las que te enumeramos a continuación:

  • Laxe de la Forneiriña: en ella se puede ver perfectamente la figura de un animal bastante grande, aunque no identificable, junto con grabados de ciervos y algunos círculos enigmáticos.
  • Laxe dos Carballos: en este grupo de grabados se aprecia un ciervo grande y unas lanzas. También aparecen figuras de cuernos y, de nuevo, círculos.
  • El Cerro de los Cogoludos: aquí jinetes y venados destacan entre otras múltiples figuras.
  • La colina de la Pena Furada: una estación muy especial, con figuras que parecen laberintos y similares.
  • Outeiro das Ventaniñas: se trata de la estación que presenta los grabados más rudimentarios y de mayor simpleza.
  • Font de Pena Furada: aquí se pueden apreciar varias piedras con grabados de ciervos y también círculos concéntricos.
  • Laxe dos Cabalos: de nuevo ciervos y círculos, pero aquí destaca sobremanera dos jinetes a caballo que parecen estar haciendo una carrera o dirigirse velozmente hacia algún lugar.

Ficha técnica de Parque Arqueológico de Campo Lameiro

Nombre Completo Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro
Dirección Campo Lameiro - Pontevedra
Teléfono +34 986 752 034; +34 986 752 484

Comentarios sobre Parque Arqueológico de Campo Lameiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*