Parque Natural de O Carreirón

Pontevedra A Illa de Arousa

Información sobre Parque Natural de O Carreirón

Galicia es un lugar con tantos parajes naturales impresionantes que, a veces, algunos quedan relegados injustamente a un segundo plano. Como, por ejemplo, el Parque Natural de O Carreirón. Conocerlo es una experiencia sinigual y que, sin duda, merece la pena.
En O Carreirón se puede ver en muy poco tiempo paisajes de dunas acompañas de marismas, bosques de pinos y siempre con el mar en el horizonte. A ello se le une el espectáculo que nos ofrece el reino animal, especialmente aves y peces.
Se puede llegar fácilmente ya que a Illa de Arousa, que a su vez es un municipio, y es el lugar donde está el Parque Natural de O Carreirón a través del puente que se construyó en 1985 para unir la isla con la Vilanova de Arousa. De hecho, la isla de Arousa fue parte de su ayuntamiento hace ya bastantes años. El parque en sí es una península, bastante diferenciada del resto de zonas de la isla.
En este enclave lleno de autenticidad, de magia, uno se encuentra la vida en su estado más puro, en su estado natural. La flora y la fauna son las protagonistas, en especial las aves.

Encuéntrelo en el mapa

Su ubicación

Parque Natural de O Carreirón
Parque Natural de O Carreirón
Coordenadas
Latitud:
42º 31' 49.13" N (42.530314)
Longitud:
8º 52' 19.57" W (-8.872104)

Lo que ofrece Parque Natural de O Carreirón

Las aves, protagonistas de la ruta por el Parque Natural de O Carreirón

Toda la isla es un enclave idóneo para que muchas aves desarrollen su vida. Pero especialmente la zona de Punta de Carreirón, en el entorno de la laguna, que ha sido declarada Área Internacional de Protección Especial para Aves.
Pero el espectáculo visual que ofrece este parque va mucho más allá del que nos ofrecen las distintas especies de aves. Para conocer este entorno, sus playas y algunos rincones curiosos, lo ideal es hacerlo siguiendo una fantástica ruta de senderismo. Muy recomendable. A continuación, te la explicamos.
 

¿Qué no te puedes perder en el Parque Natural de O Carreirón?

Para conocer esta joya natural lo mejor es comenzar en la playa más grande, la Playa de Xastelas. Un primer plato que degustarás a fondo. Esta es una zona perfecta incluso para pasar un día entero, ya que cuenta con toda clase de servicios, como restaurantes, chiringos y un paseo marítimo muy acogedor. Además, podrás bañarte en sus tranquilas aguas, ya que la playa está en el lado que enfoca hacia Cambados, quedando muy bien protegida del viento y mareas.
Si seguimos la ruta, al doblar punta Xestelas, rodeamos la península llegando a otra zona de numerosas playas y pequeñas calas paradisíacas. La playa de Dente de Can (Diente de Perro), Espiños o Lontreira son algunas de las más famosas pero las posibilidades son innumerables. Si prefieres tranquilidad, seguro que encuentras algún remanso de paz con vistas espectaculares siguiendo esta ruta.
El resto te dejamos que lo descubras tú. Y es que existen cientos de curiosidades y secretos que te irás encontrando poco a poco, como algunas rocas que han sido esculpidas con el paso del tiempo, por el roce continuo de olas y viento. Muy simbólicas son las llamadas rocas de O Con do Cocodrilo, el de Fuciño do Porco y el de Tres Pés.

Ficha técnica de Parque Natural de O Carreirón

Nombre Completo Parque Natural de O Carreirón
Dirección Illa de Arousa (Isla de Arousa) - Pontevedra
Email turismo@ailladearousa.es
Teléfono +34 986 527 080; +34 687 807 109

Comentarios sobre Parque Natural de O Carreirón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*