Los mejores Bike Parks en Galicia

Manzaneda Bike Park

La Estación de Montaña de Manzaneda es, además de la única estación de esquí de Galicia, el mejor Bike Park de la Comunidad Autónoma y uno de los mejores de España. No lo decimos nosotros, lo dicen los miles de aficionados y profesionales del Mountain Bike que cada año lo visitan para disfrutar de descensos, saltos, single trucks… y también las inmejorables instalaciones de este complejo. Aquí se ofrecen diferentes alternativas adecuadas al nivel de dificultad al que cada ciclista se quiera exponer. También los más pequeños pueden disfrutar del Bike Park, siempre que vayan acompañados de un adulto.

Los aficionados a la bicicleta de montaña encontrarán todo tipo de pistas muy bien señalizadas y adecuadas para la práctica de mountainbike en todas sus especialidades (descenso, enduro, freeride, all mountain, xc – cross country…). Todas ellas están diferenciadas por niveles de dificultad. Además, las instalaciones de la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda se han renovado para ofrecer servicio de portabicis en el telesilla y permanecerán abiertas durante todo el año.

Así, el Manzaneda Bike Park es perfecto para riders que buscan experiencias fuertes y perfeccionar saltos, peraltes o descensos técnicos; pero también para aquellos que se están iniciando en el mundo del mountainbike, los que desean mejorar sus habilidades o simplemente pasar un buen rato, que al final de eso se trata ¿verdad?.

Salto en bicicleta

Las protagonistas son seis pistas balizadas con obstáculos naturales y artificiales que comienzan en el punto más alto de la montaña de Manzaneda, justo donde termina el telesilla, permitiendo disfrutar de un día cargado de mountain bike con diferentes tramos para ponernos a prueba.

BikePark
Bike Park

Los mejores servicios en la Estación de Montaña de Manzaneda

La completa oferta de servicios de este Bike Park es uno de los motivos que lo convierten en uno de los mejores de España. Un equipo profesional de Bike Patrols se encarga de diseñar, preparar y conservar los circuitos, además de informar a los ciclistas sobre la dificultad de los mismos y los puntos más espectaculares. Las instalaciones del Bike Park cuentan con zona de lavado de bicis y también duchas para los usuarios. Las posibilidades de alojamiento son numerosas y para todo tipo de bolsillos, al igual que los restaurantes y cafeterías de esta estación de montaña.

Pero esto no es todo, el Hotel Oca de Manzaneda también consta de un Spa, una piscina cubierta y posibilidad de distintos tratamientos. Incluso hay actividades de ocio y para los más pequeños, como un Parque Multiaventura, hípica, karts, etc.

Todo ello lo convierte en un Bike Park ideal para pasar un fin de semana en familia y disfrutar de las diferentes opciones de deporte y ocio.

 

Bike Park Outeiro

Dirt jump

A pesar de no ser muy grande en extensión, este Bike Park ofrece lo que muchos otros no tienen. Se encuentra en Villalba (Lugo) y es, además, una escuela de iniciación y perfeccionamiento que pretende inculcar los valores del ciclismo, y el deporte en general, entre los más pequeños.

En sus instalaciones cuenta con cuatro zonas bien diferenciadas:

  • Four Cross: zona de competición por parejas en paralelo que luchan por hacer el mejor tiempo en un tramo fluido con saltos y peraltes.
  • Pump Track Race: también una zona de competición por parejas, pero esta vez en dos óvalos gemelos. En este caso el circuito está lleno de obstáculos que desafían la habilidad y la técnica del rider.
  • Dirt Jump: zona de saltos con diferentes alturas y dificultades. Es perfecta para aficionados experimentados que busquen probar nuevos saltos y perfeccionarse, pero también para iniciarse en esta modalidad al contar con el asesoramiento de los monitores del Bike Park.
  • Zona de iniciación: una amplia zona, de 4.000 metros cuadrados, pensada para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo del mountainbike, tanto pequeños como adultos.

Asimismo, el Bike Park Outeiro dispone de una zona de lavado de bicis, para llevárnosla impecable de vuelta a casa, y también una zona recreativa para descansar, comer y beber algo después de practicar nuestro deporte favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*