Cuatro restaurantes gallegos entre los mejores de Europa según OAD

Restaurantes gallegos en el prestigioso ránking de Opinionated About Dining (OAD)

Opinionated About Dining (OAD) es el único sistema de clasificación de restaurantes que determina el nivel de experiencia de los clientes que aportan reseñas al sitio. A cada revisor se le asigna un “peso” en función de la cantidad de visitas a las casas de comidas y la calidad de las valoraciones que ha realizado. Si bien este sistema ofrece la oportunidad de participar a cualquiera que así lo desee, las clasificaciones finales reflejan las opiniones de los revisores que han demostrado un nivel de experiencia más alto, por lo que se trata de un sistema que brinda una opinión global de clientes especializados en la gastronomía. A pesar que es un sistema de valoraciones muy cuidado, es inevitable que existan sesgos por el simple hecho de que solo los revisores inscritos en OAD aportan sus opiniones, por lo que no es un reflejo real de la opinión de todos los gastrónomos o profesionales destacados del ámbito. Aún así, el ranking que cada año publica OAD es uno de los más prestigiosos del mundo y se basa en decenas de miles de opiniones para publicar sus resultados.

Las listas de OAD 2021 acaban de hacerse públicas en Europa y entre ellas destacan “Europe Top Restaurants” (Mejores restaurantes de Europa), “Europe Classical” (Clásicos Europeos), “Europe Cheap Eats” (los mejores platos económicos) y “Europe Casual” (Europeos informales).

 

Los mejores restaurantes de Europa

Un total de 32 de restaurantes españoles se encuentran en el top 150 de la lista “Europe Top Restaurants”. Entre ellos, destacan dentro de los 50 primeros puestos, los grandes de la cocina como el catalán Disfrutar (puesto 12), el vasco Azurmendi (puesto 13), El Celler de Can Roca (puesto 21), Els Casals (puesto 22), DiverXO (puesto 28), Aponiente (puesto 31), Martín Berasategui (puesto 41), Bagá (puesto 45) y Mugaritz (puesto 50).

Este año, OAD ha incluido una novedad en la lista, que se ha hecho más extensa para incluir más categorías, aportando dos listados adicionales: uno de restaurantes “Muy recomendados” y otro de “Recomendados”. Un total de 16 locales de restauración españoles figuran en el primer listado y 24 en el segundo, por lo que nuestro país suma 72 en las listas de los mejores de Europa (72 de un total de 354).

El afamado de Javier Olleros, el Culler de Pau, uno de los mejores restaurantes de Galicia según diversos medios, aparece en el apartado de “Restaurantes europeos muy recomendados”. Este mismo año, el establecimiento de O Grove ha hecho historia al convertirse en el primero de Galicia con dos estrellas Michelin.

 

Los gallegos más informales

Tres establecimientos de Galicia figuran en el ranking de los “mejores locales de restauración informales de Europa”. Destaca, en el puesto número 7, el restaurante D’Berto, uno de los clásicos del marisco gallego ubicado, también, en O Grove.

Otro gran conocido de la gastronomía de vanguardia, situado esta vez en la capital gallega, Casa Marcelo, ocupa el puesto 90. El de Marcelo Tejedor cuenta también con una estrella Michelin.

También en Santiago de Compostela se encuentra otro “Recomendado” por OAD. Se trata de Abastos 2.0 de Iago Pazos, muy próximo a la Plaza de Abastos de Santiago, ofrece comida de mercado y tapas. Cuenta con una mención en la Guía Michelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*