Bodegas Granbazán
D. O. Rías Baixas Val do SalnésInformación sobre Bodegas Granbazán
Lo primero que nos sorprende de Bodegas Granbazán es la belleza de su edificio: una gran casona de estilo indiano rodeada de viñedos y ubicada en pleno Val do Salnés, en Vilanova de Arousa. Es, sin duda, un lugar de espectacular belleza en un entorno privilegiado.
En Granbazán cuentan con una amplia oferta de experiencias que encantan a sus visitantes y ofrecen servicios de restauración, enoturismo y para la celebración de eventos. Desde aquí te invitamos a descubrir su historia, sus viñedos, sus vinos y todo lo que ofrece esta gran bodega.
Historia
Bodegas Granbazán nace en el año 1981, bajo el nombre de “Agro de Bazán”, un proyecto de la familia Otero que comenzó cultivando clones seleccionados de vides de albariño en la finca de Tremoedo. La casona que alberga la bodega se empezó a construir posteriormente, en 1989, eligiendo la familia un estilo indiano y de influencia francesa, como un Chateaux.
Granbazán se convirtió así en una de las bodegas impulsoras de los grandes cambios agrarios e industriales que ocurrieron por aquel entonces en las Rías Baixas. Cuenta pues, con décadas de experiencia y trayectoria, siendo actualmente una de las bodegas más destacadas de las Rías Baixas por la calidad en la producción de sus vinos y por su amplia oferta enoturística. Cabe mencionar que además esta bodega colabora en proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la viticultura y enología.
Galería de fotos
Encuéntrelo en el mapa
Su ubicación
Lugar de Tremoedo, 46 36628 – Vilanova de Arousa (Pontevedra)
Latitud:
42º 32' 24.23" N (42.540063)
Longitud:
8º 47' 15.45" W (-8.787624)
Lo que ofrece Bodegas Granbazán
Los viñedos
Granbazán cuenta con 15 hectáreas de viñedo propio y otras 45 hectáreas de viñedos locales controlados por la bodega, todos de plantas de albariño. Destacan los viñedos que rodean el edificio de Granbazán, conducidos en parras altas, el modo tradicional de cultivar el albariño en el Salnés, ya que permite alejar las plantas del húmedo suelo tan característico de esta lluviosa región, favoreciendo el buen estado sanitario de las plantas y reduciendo el uso de pesticidas. La finca se orienta hacia el este, a 100 metros sobre el nivel del mar y con una clara influencia del cercano océano. Presenta suelos graníticos y profundos. Las cepas de albariño aquí cultivadas son clones seleccionados por el pequeño tamaño de las uvas, que resultan más interesantes para la vinificación.
La bodega y los vinos
Los vinos de albariño de Bodegas Granbazán destacan por la calidad en todos los pasos de su producción, y por su reproducibilidad, siendo vinos que expresan las bondades de su materia prima y del saber hacer en la bodega. Las elaboraciones se llevan a cabo minimizando las intervenciones sobre el vino a fin de que exprese las características que albergan sus uvas.
Disponen de todos los equipos para llevar a cabo diferentes operaciones de bodega manteniendo los mayores estándares de calidad, operaciones tales como maceraciones en frío, separar los mostos del escurrido de la uva estrujada (mosto yema o mosto flor) y los mostos de prensa, depósitos de acero inoxidable para fermentaciones controladas y una sala de barricas de roble francés. Bodegas Granbazán ofrece una gama de cinco vinos de albariño con diferentes peculiaridades y personalidades que son fruto de las diferentes elaboraciones que se llevan a cabo. Cabe mencionar que esta bodega también proyecta elaborar un vino espumoso muy pronto.
Enoturismo, gastronomía y eventos
Bodegas Granbazán dispone de una completa oferta enoturística, con diferentes modalidades de visita a la bodega y a sus viñedos, que además incluyen degustaciones de sus vinos, maridajes, aperitivos y menús. Diferentes propuestas que hacen las delicias de sus visitantes.
En el interior de su hermoso edificio indiano dispone de varios salones y espacios para eventos de empresas y celebraciones, como bodas y aniversarios, ofreciendo siempre sus servicios de asesoramiento, contratación y asistencia profesional.
Además, en su entorno podremos disfrutar de numerosas actividades turísticas, como rutas de senderismo, deportes acuáticos, visitar el paisaje inigualable de A Illa de Arousa o la villa de Cambados, considerada la capital del albariño.
Bodegas Granbazán es mucho más que vinos de albariño de gran calidad, es un espacio para el disfrute del entorno del Salnés, para el conocimiento de la viticultura y la enología, para disfrutar de experiencias turísticas únicas y crear momentos inolvidables.
Ficha técnica de Bodegas Granbazán
Nombre Completo | Bodegas Granbazán |
Dirección | Lugar de Tremoedo, 46 36628 – Vilanova de Arousa (Pontevedra) |
eventos@agrodebazan.com | |
Teléfono | +34 986 555 562 |
Fecha de Fundación | 1980 |
Tipo de barrica | Roble francés |
Tamaño de viñedo propio | 15 hectáreas |
Procedencia de la uva | Viñedos propios y otros gestionados por Granbazán |
Variedades de uva blanca | Albariño |