Los vinos del Ribeiro tienen una cita con el arte en “Cata a Arte 2021”

Evento solidario en torno al arte y el vino en Ourense

El Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense acogerá el séptimo encuentro de los vinos del Ribeiro con el mundo del arte. El ciclo consta de cuatro jornadas en las que se realizarán degustaciones de los vinos de algunas de las bodegas adscritas a la DO Ribeiro acompañadas de acciones culturales paralelas de música, poesía y literatura. Este es además un evento solidario para recaudar fondos que se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR).

Las citas con el arte y el vino tendrán lugar los días 4, 10 y 18 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021 a las 20:00 horas. Cada jornada cuenta con un aforo limitado a 50 personas y las plazas serán cubiertas por orden de retirada de las entradas. Las entradas estarán a disposición de los interesados en el propio Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense desde el lunes anterior a cada evento y es necesario acudir de manera presencial para retirarlas.

 

Programación de “Cata a Arte 2021”

  • Jueves 4 de noviembre:

La primera cita del ciclo de jornadas correrá a cargo de la bodega “Arco da Vella a Adega de Eladio” que realizará una degustación de un vino blanco y un tinto acompañada de un recital poético y musical de la mano del grupo “Os Tarabelos”, conformado por los artistas Armando González, Andrés Rodríguez, Pepa Álvarez, Curra Figueroa, Antón Alonso y Eladio Rodríguez.

  • Miércoles 10 de noviembre:

La música de estilo country y folk del grupo “Os Forasteiros” encabezado por Simone Saibene, será la perfecta compañera para la degustación de los vinos de la bodega “Nairoa”, que presentará tres blancos y un tinto. La agrupación musical ofrecerá una alegre y original propuesta de música western “a la gallega” con versiones de clásicos del country americano y tocando temas propios en gallego.

  • Jueves 18 de noviembre:

La bodega “Vinos con Personalidad” presentará varias añadas de uno de sus vinos en una cata vertical de las cosechas 2015, 2016, 2017 y 2018. Todo ello maridado con el sonido de guitarra y bajo de “Dúo Slastic”.

  • Jueves 2 de diciembre:

La última jornada del ciclo de esta séptima edición será a cargo de la “Bodega Alanís” que hará una degustación de un vino blanco acompañada de picoteo y el espectáculo musical de la compañía gallega “Queiman e Pousa”.

 

Evento solidario

“Cata a Arte 2021” es un evento solidario en el que el C.R.D.O. Ribeiro colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense (AFAOR), una organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 25 años de trayectoria mejorando la calidad de vida de sus usuarios y apoyando a cuidadores y familiares.

AFAOR colabora con varias entidades públicas, privadas y asociados para poder ofrecer servicios especializados que faciliten el día a día de los pacientes diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer, y también la de las personas de su entorno como familiares y cuidadores.

En solidaridad con esta causa, se solicitará a los asistentes un donativo económico que contribuya a que AFAOR pueda continuar con su importante labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*