A Emoción dos Viños 2021 ya tiene fecha y lugar

Los vinos que emocionan en 2021

El año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, la edición de la Emoción dos Viños 2020 tuvo que ser aplazada hasta agosto, pero el empeño de sus organizadores permitió celebrar el evento contra todo pronóstico y, sobre todo, de forma segura frente a la Covid-19. Este año, como no podía ser de otro modo, vuelve la cita con los vinos que más emocionan.

La XI edición de A Emoción dos Viños tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de junio de 2021, sábado y domingo, por la mañana y por la tarde. El lugar de celebración será el mismo que el año pasado, el inigualable Monasterio de Santa María de Oia, cuya ubicación a pie de mar hará las delicias de los asistentes y más aún si el tiempo acompaña.

Al contrario que otros eventos populares en los que las nuevas tecnologías permiten una asistencia virtual, A Emoción do Viños 2021 mantiene el formato presencial. Y es que, ciertamente, esta cita no está pensada para ser un evento multitudinario, y mucho menos “deshumanizado”. La esencia de A Emoción es compartir conocimientos y emociones en torno al vino, además de degustarlos y saborearlos con los propios elaboradores y elaboradoras, algo que va más allá de una charla virtual y que solo es posible realizar en persona. Es por ello que el evento contará con aforo limitado y protocolos covid que permitan mantener las medidas higiénico-sanitarias y la seguridad frente a contagios de coronavirus.

 

Sobre A Emoción dos Viños

A Emoción dos Viños es un encuentro de pequeños productores y productoras, personas que además de cultivar las vides elaboran sus propios vinos y que obtienen elaboraciones muy personales y singulares. Es una feria diferente, de trato cercano, en la que el visitante tiene la oportunidad de degustar vinos únicos. Pero sobre todo es un espacio en el que podremos interactuar con su creadora o creador, conocer su trabajo y todo lo que hay detrás del vino que se está degustando. Esto es lo que convierte A Emoción dos Viños en una feria única en Galicia y un gran atractivo para los amantes del vino.

Sus creadores continúan organizando el evento año tras año desde hace ya 11 ediciones. Son la sumiller Marina Cruces (del Estrella Michelín Nova) y el viticultor y bodeguero de O Morrazo, Antonio Portela. Ambos han sabido mantener la esencia del evento a lo largo del tiempo, y es que lo realmente importante y fundamental de los vinos es que nos emocionen.

A Emoción comenzaba su primera edición en 2010 con apenas 20 viticultores participantes y ha ido creciendo hasta alcanzar los más de 70. Pero no solo ha ganado en número de participantes, sino también en el reconocimiento y prestigio dentro del mundo del vino y en el interés del público general.

Por un precio que ronda los 20 euros, los visitantes tienen acceso libre durante los dos días que dura el evento para degustar los vinos y charlar con sus productores. Ellos, que gratamente comparten sus experiencias, conocen en primera persona cada cepa, cada depósito, cada contratiempo y ventura que haya surgido durante su trabajo en campo y en bodega.

Viticultores, viticultoras, bodegueros y bodegueras de Galicia principalmente, pero también de otros lugares de España, Portugal o Francia, se reúnen en torno a sus creaciones para compartir con los asistentes todo su saber y la inmensa labor que han llevado a cabo para alcanzar sus vinos. Y es que un buen vino no se puede apreciar por completo sin conocer el trabajo y la ilusión que hay detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*