Feira do Viño do Ribeiro 2021

Nuevo formato híbrido y App propia para adaptar la Feria del Vino del Ribeiro al Covid-19

La esperada LVIII edición de la Feira do Viño do Ribeiro se celebrará este año 2021 en Ribadavia (como es habitual) los días 28, 29 y 30 de mayo con un amplio programa de actividades presenciales y un formato innovador que permitirá seguirlas a través de internet y de una aplicación propia. En circunstancias normales, el evento en torno a los vinos de la D.O. Ribeiro debería tener lugar los próximos 1 y 2 de mayo de 2021.

Este año la feria se adaptará a la situación propiciada por la Covid-19 con un formato híbrido que combinará las actividades presenciales, con aforo reducido y siguiendo las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, con las virtuales a través de una App propia. Esta aplicación tendrá toda la información relevante de la feria, tanto de la programación como de las bodegas y colleiteiros participantes. Muchas de las actividades presenciales serán retransmitidas a través de esta aplicación para que cualquier persona pueda conocer el transcurso de la feria desde cualquier lugar del mundo.

Las habituales actividades de promoción de vinos, en las que participaban decenas de bodegas y colleiteiros, y que tenían lugar en la Alameda de Ribadavia de forma habitual quedarán suspendidas. En su lugar se habilitarán espacios, en formato reducido, en las instalaciones del Museo do Viño de Galicia o el local social de la Magdalena, entre otros aún por confirmar. Las actividades previstas en torno al vino y la gastronomía se desarrollarán de forma similar a como hasta ahora, siguiendo los protocolos de seguridad frente al coronavirus puestos en marcha por una empresa especializada en eventos durante la pandemia.

 

Pioneros por segunda vez

El año pasado prácticamente la totalidad de eventos populares quedaron suspendidos en Galicia debido a la pandemia. Un hecho que cogió a muchos por sorpresa y que impidió el establecimiento de medidas que permitieran organizar los eventos en formato virtual. En este sentido, la organización de la Feira do Viño do Ribeiro fue pionera al celebrar un evento en torno al vino 100% virtual y que permitió la participación activa de la ciudadanía a través del hastag #FVRVirtual y de la iniciativa “Brindis Virtual con vino Ribeiro”.

Este año la organización pretende ser pionera, una vez más, en la celebración de eventos enoturísticos y gastronómicos al emplear las nuevas tecnologías como recurso que permita mantener y dinamizar la Feira do Viño do Ribeiro.
En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta App, así como detalles sobre la programación, novedades e información general sobre el evento en la web oficial de la Feira do Viño do Ribeiro (www.feiravinoribeiro.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*