Festa do Viño Espumoso de Salvaterra do Miño 2021

¡Ultima hora! Se cancela la Festa do Viño Espumoso 2021 prevista para el fin de semana del 4 y 5 de diciembre debido al aumento de contagios de covid19 que está afectando a toda Galicia.

 

La cita ineludible de los vinos espumosos de las Rías Baixas

La séptima fiesta de los vinos espumosos de la DO Rías Baixas llega, como cada año, a la villa histórica enclavada en el Condado do Tea, Salvaterra de Miño. Tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de diciembre de 2021 en el interior del castillo de Doña Urraca y bajo una gran carpa que acogerá a un gran número de bodegas que elaboran este tipo de vino, además de atractivos conciertos y eventos en torno al mundo de los vino espumoso gallego.

Así, el calendario de la de la VII Festa do Viño Espumoso incluye cursos de vino, catas dirigidas y maridajes con productos autóctonos como lamprea seca rellena, empanadas, ostras, mejillones o filloas, entre muchos otros manjares. Tampoco faltarán las amenizaciones y variadas actuaciones musicales que harán de la fiesta del espumoso todo un evento de interés popular.

La Festa do Viño Espumoso es un evento organizado por el Concello de Salvaterra de Miño y la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumoso en colaboración con la Denominación de Origen Rías Baixas.

 

Programación y conciertos de la VII Festa do Viño Espumoso

 

Calendario del sábado 4 de diciembre:

A las 12:00 horas actuará la Banda de Gaitas Pontenova y acto seguido tendrá lugar la inauguración de la VII Festa do Viño Espumoso. Las bodegas participantes abrirán los stands donde presentarán sus vinos espumosos al público. Además de degustar los vinos, se ofrece a los asistentes la posibilidad de acompañarlos de deliciosas tapas de lamprea rellena, ostras, empanada, mejillones, tapas, embutidos, filloas, bombones, turrón y chocolate.

A las 13:00 horas tendrá lugar el acto simbólico de apertura de botellas mediante la vistosa técnica de sable, también llamada “sabrage” o “sableado”.

A las 18:30 horas Luis Paadín y Alejandro Paadín, embajadores del Champagne de España y formadores homologados de Cava, impartirán un coloquio sobre los vinos espumosos de calidad.

A las 22:00 horas comenzarán las actuaciones musicales a cargo de Grupo Reversión, con la cantante Julia Rodrígues, y de Broken Peach.

 

Calendario del domingo 5 de diciembre:

A las 11:00 horas se abrirán al público los stands de las bodegas para la degustación de vinos espumosos de la DO Rías Baixas y productos alimentarios de calidad de Galicia.

A las 11:30 horas tendrá lugar el nombramiento de los nuevos cofrades de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos.

A las 12:00 horas Luis Paadín, primer embajador del Champagne de España, impartirá un curso de armonía y maridaje con vinos espumosos dirigido al público. Finalmente se realizará la apertura de botellas de espumoso mediante la técnica de apertura con sable, también llamada sabrage o sableado.

A las 17:00 horas los presentes podrán disfrutar de un exclusivo concierto de piano.

A las 19:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Amnesia.

A partir de las 20:00 horas tendrán lugar las actuaciones del showman Alberto Cunha y el grupo Algo Pasa con Mery. Actuaciones que tendrán lugar dentro de la emisión del programa de la TVG Festeiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*