Lucus In Vino Veritas 2020: vino y gastronomía en la Catedral de Lugo

El día grande del Lucus In Vino Veritas

Este sábado 3 de octubre los amantes del buen vino tienen una cita en la ciudad de Lugo. Se trata del evento Lucus In Vino Veritas 2020, que tendrá lugar en un enclave de gran belleza arquitectónica: el claustro de las Catedral de Lugo.

Un total de 17 bodegas de toda Galicia ofrecerán degustaciones de sus vinos en los stands que se dispondrán en el catedralicio. Habrá representación de todas las zonas vitícolas y denominaciones de Galicia, especialmente de la Ribeira Sacra lucense, pero también de Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro.

La cita es una oportunidad única para conocer de primera mano algunas de las elaboraciones más destacadas y singulares de Galicia, pero sobre todo de interactuar con sus creadores y acercarse al mundo del vino gallego. Es, sin lugar a dudas, un evento a la altura de los amantes del buen vino.

Pero esto no es todo, ya que también habrá una zona gastro con tapas a precios simbólicos y showcookings en directo ofrecidos por la Asociación Provincial “Cociñeiros de Lugo”. Y un concurso de cata por grupos (con premios para los tres mejores grupos). Los asistentes, además de deleitarse con las exquisitas elaboraciones de los cocineros lucenses tendrán la oportunidad de degustar y catar hasta 83 referencias de vinos diferentes.

Para amenizar el fin de la jornada, a las 21:00 habrá un concierto a cargo del dúo de música folk Raiceira, que pondrá el broche final a un día cargado de sensaciones y emociones.

El evento está abierto al público en general, con aforo limitado y estrictas medidas para la prevención de contagios de coronavirus. El precio de las entradas es de 18€ para el acceso a la zona de stands de bodegas, zona gastro y showcookings. Los que además quieran participar en la cata concurso deberán abonar un importe superior, de 28€, que también les da acceso a la zona de degustación de vinos y gastronómica. Es necesario inscribirse previamente antes de comprar cualquier entrada, encontrarás todas la información en la página web oficial del evento.

 

Una programación para difundir la cultura vitivinícola gallega

Aunque este sábado será el día grande dentro de la programación de actividades de Lucus In Vino Veritas, el evento lleva organizando charlas y catas guiadas por profesionales del sector desde el pasado 17 de septiembre en diferentes localizaciones dentro de la ciudad de Lugo: el Claustro Catedral, el centro cultural O Vello Cárcere, las calles de la ciudad y el entorno de la Muralla Romana.

Así, mañana día 1 de octubre tendrá lugar una mesa redonda “Casos de éxito en el enoturismo” que contará con la presencia de Enrique López, creador del CAVINO, y Ana Gadín, fundadora de Atrium Vitis Bodegas y Viñedos.

El viernes día 2 de octubre, el destacado sumiller gallego Juanjo Figueroa, dirigirá la tercera y última jornada de “Catas del Camino” en la que se realizará un viaje por los vinos del Camino de Santiago desde Francia hasta la Ribeira Sacra.

Lucus In Vino Veritas cuenta con el apoyo y participación de numerosos expertos y profesionales del sector del vino y la restauración que colaboran en la difusión de la cultura vitivinícola y gastronómica de Galicia. Todos ellos y ellas (sumilleres, bodegueros/as, viticultores/as, cocineros/as…) son el sello de calidad de este evento y la verdadera esencia del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*