Las mejores apps de vinos en 2021

Aplicaciones móviles para disfrutar y conocer el vino

En los últimos años se han desarrollado un buen números de apps de vinos con diferentes filosofías: unas más enfocadas a la valoración de vinos, otras a ser una especie red social de amantes del vino, otras al precio, a la identificación de la zona de producción… Sea como sea, todas ellas tienen algo en común: son una herramienta práctica y útil para los consumidores de vino que, además, permiten obtener información y explorar nuevas tendencias en el mundo del vino.

Muchas de ellas cuentan con software para el reconocimiento de etiquetas a través de la cámara de nuestro teléfono móvil, lo cual facilita enormemente la tarea de encontrar una referencia, algo especialmente útil para los consumidores de vino principiantes o inexpertos. Como desventaja, hay que mencionar que la mayoría son apps internacionales por lo que encontraremos información en varios idiomas, especialmente en los comentarios y valoraciones de los usuarios, y algunas de ellas ofrecen su información exclusivamente en inglés.

En cualquier caso, las aplicaciones para móviles nos permiten tener información inmediata, en cualquier momento y en cualquier lugar sobre diferentes aspectos de los vinos. Os dejamos a continuación una relación de las apps más extendidas y mejor puntuadas por sus usuarios en 2021. ¡Toma nota y elige la tuya!

 

Apps de vino gratuitas para Android y iOS

Aplicaciones móviles de vinos

Wine-Searcher

Tal y como su nombre indica, esta app está enfocada a la búsqueda de vinos, principalmente a través de sus sistema de reconocimiento de etiquetas. Nos permite obtener una gran cantidad de información sobre una referencia dada: clasificación de la cosecha, variedades de uva, puntuaciones y críticas. Además incluye un apartado con información nutricional: carga calórica e hidratos de carbono.

Otra de las funciones preferidas de esta app es su información sobre precios y disponibilidad en tiendas online de un vino concreto. Una función que está mucho más extendida en su versión Pro (de pago) para profesionales que cuenta con un buscador con GPS de los almacenes o bodegas, precios y notas de cata para vinos y otras bebidas como licores, whisky o ron.

 

Vivino

Esta app tiene un sistema de reconocimiento de etiquetas que facilita mucho la tarea de encontrar el vino que buscamos. Cada ficha de vino incluye información con comentarios y valoraciones de otros usuarios, además de notas de cata. También se pueden guardar los vinos favoritos en el espacio personal y encontrar algunos puntos de venta cercanos a nuestra ubicación.

Como muchas otras aplicaciones, Vivino cuenta con una opción Premium de pago que permite realizar funciones de gestión de bodega y hacer un rastreo de las etiquetas de vinos sin identificación a través de la función de escáner.

 

Delectable

Es una aplicación muy similar a la anterior en cuanto a reconocimiento de la etiqueta de vino, el sistema de calificaciones, los comentarios y las notas de cata. Los usuarios también pueden mantener un listado personal de sus vinos favoritos.

Adicionalmente, esta app permite hacer seguimiento de los canales de noticias de profesionales del vino, como sumilleres, enólogos y catadores, permitiendo conocer y descubrir tendencias e información útil relacionada con el sector.

 

Drync

Otra aplicación muy similar a Vivino y Deletable, con la opción de encontrar rápidamente el vino que buscamos a través de imágenes con reconocimiento de etiqueta y conseguir rápidamente información sobre el mismo, puntuaciones, notas de cata, precio y disponibilidad.

Como novedad incluye la opción de explorar nuevos vinos por medio de las sugerencias de amigos o en el sistema de búsqueda de la propia aplicación. También se pueden realizar algunos pedidos en línea por medio de enlaces a tiendas online.
Una desventaja de esta app es que la mayoría de la información se encuentra en inglés, por lo que será una experiencia limitada para aquellas personas que no conozcan el idioma.

 

Hello Vino

Hello Vino tiene un enfoque muy diferente al de la mayoría de apps de vinos, y ha sido diseñada para aconsejarte en función de tus gustos y de la comida que vayas a tomar. Se podría decir que propone maridajes personalizados. Para ello, primero debes realizar un pequeño cuestionario inicial acerca de tus gustos en referencia al vino y después solo debes indicar qué vas a comer para que la app te recomiende la mejor opción. También tiene en cuenta la zona dónde estás para aconsejarte, siempre y cuando actives el GPS del móvil.

De nuevo, la desventaja de esta app es que está totalmente en inglés y, al ser internacional, carece de muchos vinos españoles, por lo que los consejos de maridaje son muy limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*