La renovación del Monte do Gozo y sus propuestas para el ocio

Un nuevo Monte do Gozo para estrenar en el Año Santo

La pandemia ha retrasado la apertura del albergue del Monte do Gozo que este año estrena también un aspecto renovado y nuevas instalaciones para la gastronomía, la cultura y el ocio de peregrinos, visitantes y vecinos de Santiago de Compostela.

Tan pronto la situación sanitaria lo permita, el albergue para peregrinos del Monte do Gozo abrirá sus puertas contando con 600 plazas distribuidas en 248 habitaciones renovadas. También se han rehabilitado los barracones y las calles del complejo que ahora lucen totalmente nuevas y diferentes.

 

El nuevo complejo del Monte do Gozo

Peregrinos llegando a Santiago
Monte do Gozo

El nuevo complejo Monte do Gozo, que es la última parada de la mayoría de las rutas del Camino de Santiago, cuenta con mucho más que el albergue de peregrinos más grande de Galicia, también se ha habilitado una zona de tiendas y de ocio, piscinas para el baño y un auditorio renovado con un aforo para 45.000 personas. Los exteriores se han acondicionado para acoger a los visitantes y peregrinos en un entorno hermoso y agradable que cuenta con varios jardines, parques, zonas arboladas y una plaza con una fuente. Actualmente se está trabajando en la mejora de los accesos al complejo.

La zona de restauración, que abrió sus puertas el pasado jueves 13 de mayo, también ha renovado su concepto culinario y cuenta ahora con un enorme salón interior y una amplia terraza exterior. Bajo el novedoso concepto de “rural lunch” los clientes podrán probar el excelente pulpo á feira de Galicia cocinado, como es tradicional, de manos de una pulpeira además de muchos otros platos típicos gallegos como el churrasco o los pimientos de Padrón. Pero la oferta gastronómica no está limitada a los platos tradicionales ofreciéndose también varias alternativas para el picoteo, la comida rápida o incluso opciones veganas aptas para todo tipo de necesidades.

En definitiva, la zona de restauración del Monte do Gozo ha adoptado un nuevo concepto hostelero basado en la tradición y en el ambiente moderno y sofisticado. Un lugar para que los peregrinos venidos de diversas partes de todo el mundo se acerquen a la gastronomía tradicional gallega sin renunciar a sus preferencias y necesidades.

A la experiencia gastronómica habría que sumarle los espacios para el descanso y el esparcimiento, con zonas verdes renovadas y nuevas posibilidades para el ocio que ofrece el recientemente modernizado complejo Monte do Gozo.

Asimismo está previsto que el centro turístico y asistencial del Monte do Gozo, con capacidad para 50 usuarios, abra sus puertas después del verano. Se trata de una propuesta que están llevando a cabo la Xunta de Galicia y la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista (Aspanaes). Así, en los próximos meses se realizarán obras de mejora del patio interior del edificio, la terraza, el antiguo punto de recepción, los antiguos vestuarios y el almacén, y también se instalará un alumbrado exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*