El Camino del Vino finaliza hoy en Galicia tras visitar 14 Denominaciones de Origen

Una iniciativa solidaria que pone en valor el deporte y el turismo enológico

Tres amigos en bicicleta, 1200 kilómetros, 14 Denominaciones de Origen y una buena causa. El Camino del Vino 2020 es una iniciativa creada por tres jóvenes llenos de ilusión que desean dar a conocer y poner en valor la importancia cultural, histórica, gastronómica, económica y demográfica que el vino tiene para nuestro país. Y además lo hacen por una muy buena causa: recaudar fondos para la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética que afecta a las neuronas motoras de la médula espinal, en colaboración con la fundación FundAME.

La maratoniana ruta en bicicletas de montaña de 15 días de duración por las diferentes DOs de España comenzó el pasado 1 de agosto en Vilafranca del Penedés (DO Penedès) y termina hoy en Salvaterra de Miño (DO Rías Baixas). En su recorrido han realizado varios kilómetros por el Camino de Santiago Francés que, como algunos dicen, bien podría llamarse Camino del Vino de Santiago por las numerosas comarcas vinícolas que atraviesa.

A lo largo del viaje han recorrido más de 1200 km desde la costa mediterránea hasta la costa atlántica visitando las comarcas del vino del norte peninsular, pasando por el Priorat, Costers de Segre, Cariñena, Campo de Borja, Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Cigales, Tierra de León y el Bierzo antes de llegar a Galicia. Dentro del territorio gallego han visitado tres de las cinco Denominaciones de Origen: la Ribeira Sacra, el Ribeiro y las Rías Baixas.

En la jornada de ayer, 14 de agosto, fueron recibidos por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, que tras visitar dos bodegas en la zona les ha comentado que curiosamente en el Ribeiro también tienen el “Camiño do Viño”, una iniciativa para potenciar el territorio histórico de la comarca.

Según lo previsto, estos tres jóvenes ciclistas llegarán hoy a Salvaterra de Miño, dando por finalizado su periplo en esta hermosa villa de la subzona del Condado do Tea en la DO Rías Baixas. Estamos deseosos de que estos tres valientes llenos de ilusión relaten las vivencias, contratiempos y experiencias que han vivido durante las dos últimas semanas, seguro que serán muy interesantes e ilustrativas.

 

Crowdfunding por una buena causa

Cinco euros por cada kilómetro de recorrido, ese es el objetivo que estos tres jóvenes se han marcado al inicio de la iniciativa. Puesto que han recorrido 1.220 kilómetros, 6.100 euros sería la cantidad total que el proyecto solidario debería recaudar para que se cumpla el deseo de sus protagonistas.

Por medio de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org, la iniciativa Camino del Vino 2020 recoge fondos para participar en la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal. Los donativos se pueden realizar de forma anónima o pública, a elección del usuario, y en la cantidad que cada uno desee o pueda aportar. El plazo para las recaudaciones permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

Hasta la fecha, la iniciativa solidaria ha conseguido casi 3.300 euros en 101 donaciones. Esperamos que, en lo queda de mes, la campaña tenga la difusión suficiente para que aumente la participación y el número de donaciones, y así cumplir la noble voluntad de estos tres abanderados del deporte, la cultura, la gastronomía y la solidaridad en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*