Bodegas Casal de Armán

D. O. Ribeiro

Información sobre Bodegas Casal de Armán

En Casal de Armán se elaboran vinos ampliamente reconocidos y de gran calidad. Vinos tintos y blancos del corazón de O Ribeiro que expresan la singularidad de esta región, y también vinos de finca de marcada personalidad y carácter.

 

Su historia

Casal de Armán es un proyecto de un grupo familiar que lleva generaciones elaborando vinos en O Ribeiro, desde finales del siglo XIX. A finales de la década de los 90 crearon la Bodega Casal de Armán, un proyecto ambicioso en el que no solo se contempla la bodega con su viñedo, sino también un complejo enoturístico y gastronómico con hotel y restaurante.
El casal, es una edificación del siglo XVIII reconstruido por la familia González Vázquez y que actualmente alberga el hotel y el restaurante. La bodega se construyó en un anexo al viejo casal. Tanto la reconstrucción del viejo casal como las instalaciones de la bodega se han realizado siguiendo la arquitectura tradicional gallega. Los espacios espacios están decorados con gusto elegante y rústico.

Encuéntrelo en el mapa

Su ubicación

Bodegas Casal de Armán
O Cotiño - San Andrés, 32415 - Ribadavia (Ourense)
Coordenadas
Latitud:
42º 19' 17.31" N (42.321476)
Longitud:
8º 6' 30.44" W (-8.108455)

Lo que ofrece Bodegas Casal de Armán

Sus viñedos

Bodegas Casal de Armán dispone de 7 fincas ubicadas en la región de O Ribeiro. Cada una de ellas tiene diferentes cualidades que imprimen su carácter en las uvas y por lo tanto en los vinos.

Finca Misenhora
Finca de 4 hectáreas con fuerte pendiente hacia el Este, por lo que está dispuesta en 5 bancales. En suelo es de tipo granítico erosionado, denominado “sábrego” en gallego.
En ella se cultivan las variedades blancas autóctonas: Treixadura, Godello, Albariño, Torrontés y Loureira.

Finca Casal de Armán
Situada en las inmediaciones del hotel, con una extensión de 4 hectáreas y orientación con pendiente hacia el Suroeste. De suelo arcilloso, en ella se cultivan cepas de la variedad Treixadura.

Finca dos Campinas
Finca de dos bancales con orientación Sur-Sureste y de suelo granítico arenoso. En ella se cultivan las variedades tintas autóctonas Caiño, Brancellao y Sousón.

Finca Cubilledo
Pequeña finca de media hectárea con orientación Oeste y de suelo granítico erosionado. Alberga vides de 25 años de edad de las variedades de uva Treixadura, Godello y Loureira.

Finca San Clodio
Se trata de un viñedo experimental cedido por el ayuntamiento de Leiro, con variedades autóctonas del Valle del Avia de más de 12 años.

Finca Os Loureiros
Con una extensión de 2,5 hectáreas y dispuesta en 4 terrazas con orientación hacia el Oeste. Presenta suelos graníticos y arcillosos sobre los que se asientan vides de Treixadura de 20 años de edad.

Finca Millán Vázquez
Dispuesto en 5 bancales con orientación Suroeste y suelos de sábrego y arena. Alberga vides de las variedades autóctonas: Sousón, Caiño, Brancellao, Treixadura y Godello, con más de 60 años de edad. Se trata de un viñedo excelente en el que se obtienen uvas de calidad excepcional.

 

La bodega y sus vinos

La bodega, construida de acuerdo a la arquitectura tradicional gallega, aúna a la perfección elementos de piedra y maderas nobles con los equipos de elaboración de vinos de última tecnología.
La vendimia se realiza de forma manual en cajas y se traslada rápidamente a las instalaciones de la bodega, donde se almacena a baja temperatura antes de llevarla a la mesa de selección. A continuación se extrae el mosto de los racimos sin despalillar con una prensa neumática. La mayoría de las fermentaciones se llevan a cabo en depósitos de acero inoxidable y una parte de la vendimia se destina a elaboraciones en barricas. Una vez embotellado, el vino se almacena en las instalaciones durante al menos mes y medio antes de su comercialización.
En Bodegas Casal de Armán se elaboran vinos de O Ribeiro tintos y blancos, monovarietales y plurivarietales, vinos de Finca y también un vino dulce. Un total de 7 vinos de gran calidad que son fruto del esfuerzo de la familia González Vázquez y del trabajo de todo un equipo de trabajadores y profesionales.

Ficha técnica de Bodegas Casal de Armán

Nombre Completo Bodegas Casal de Armán
Dirección O Cotiño - San Andrés, 32415 - Ribadavia (Ourense)
Teléfono +34 699 060 464
Fecha de Fundación 1998
Propietarios Familia González Vázquez
Procedencia de la uva Viñedos gestionados por Casal de Armán
Variedades de uva blanca Treixadura, Godello, Albariño, Torrontés y Loureira
Variedades de uva tinta Caiño, Brancellao y Sousón

Los vinos de Bodegas Casal de Armán

Comentarios sobre Bodegas Casal de Armán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*