“Estrellas Solidarias en el Camino” reúne a 30 estrellas Michelín

Un encuentro gastronómico de lo más distinguido

El evento gastronómico que reunirá a cocineros distinguidos de toda la península fue presentado ayer por el conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, junto con representantes de la comisión del Xacobeo 2021, miembros de la organización del evento, de Cáritas y también de Galicia Calidade.

El encuentro, de carácter culinario y benéfico, se centrará en el fomento de los valores xacobeos, especialmente de cara al próximo Año Xacobeo 2021. Como parte de este programa, los chefs participarán una caminata hasta el precioso pueblo de Ponte Maceira, en Negreira, recorriendo parte del Camino de Fisterra y Muxía. Además, los fondos recaudados con las entradas de los asistentes al evento gastronómico se destinarán a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Los encargados de organizar el encuentro son los hermanos Rial, propietarios del restaurante Casa Barqueiro, en Negreira. Ambos llevan ya varios años organizando iniciativas similares y en este año 2020 contarán también con el apoyo del gobierno autonómico.

Entre los ilustres chefs y cocineros invitados a Estrellas Solidarias en el Camino, que suman nada más ni nada menos que treinta Estrellas Michelín, se encuentran Eneko Atxa, Berasategui, Jordi Cruz, Juan Mari Arzak, los hermanos Torres, Jesús Sánchez, Marcos Granda y los gallegos Miguel Ángel Campos y Manuel Costiña, ambos del Grupo Nove. Además, en el encuentro también participarán una veintena de empresas del sector enogastronómico de la Comunidad.

 

Fecha y lugar de encuentro

La cita está programada para el próximo lunes 10 de agosto, a partir de las 12:30 en el recinto de Galicia Espectáculo, ubicado en el Polígono Industrial de Covas (Negreira), a apenas 25 km de Santiago de Compostela.

Las entradas para asistir al evento están disponibles desde hoy en Ataquilla.com por un precio de 60 euros. Los asistentes podrán degustar exquisitas elaboraciones de los chefs más destacados de España junto con los mejores vinos gallegos. Además, la jornada estará amenizada con espectáculos musicales y humorísticos, y habrá numerosos stands de las marcas de hostelería más destacadas de Galicia.

En todo momento se mantendrán medidas para cumplir los protocolos de seguridad higiénico-sanitaria frente al covid-19. Con la participación de todos este evento solidario será, sin lugar a dudas, todo un éxito y quizás se convierta también en la experiencia culinaria más importante del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*