Los miradores más bonitos de Galicia

Las mejores vistas de Galicia

Hay lugares que son un auténtico regalo para los sentidos y en Galicia, de esos, tenemos muchos. Algunas zonas elevadas nos muestran vistas que nos sobrecogen, que nos encantan y nos atrapan. Son lugares que nos invitan a asomarnos, a hacer una parada y disfrutar de paisajes de ensueño y también, de forma irremediable, a capturar nuestras mejores fotografías, porque no queremos que ese momento se pierda en el tiempo y también porque queremos compartir su belleza con nuestros amigos y familiares y, porqué no, con todo el mundo.

Los miradores desde bancos y columpios fascinan a todo el mundo y son protagonistas de imágenes llenas de originalidad y encanto que han acumulado miles de “likes” en las redes sociales.

Hoy os hablamos de los miradores más destacados de Galicia, algunos de ellos ya conocidos y otros muchos que son todo un descubrimiento. Si quieres disfrutar del paisaje gallego desde una perspectiva privilegiada no te pierdas esta selección de los mejores miradores de Galicia.

 

Mirador de Santa Trega

Santa Trega

En lo alto del Monte Santa Trega (también llamado de Santa Tecla) está uno de los miradores más sorprendentes del sur de Galicia. Se encuentra en la hermosa localidad marinera de A Guarda, y desde aquí podremos disfrutar de una espectacular panorámica de prácticamente 360 grados con vistas de vértigo hacia el mar, la desembocadura del río Miño y el país vecino, Portugal. Cualquiera que se acerque a esta zona se verá sorprendido por la diversidad de paisajes (fluviales, marítimos y de montaña) de gran belleza que la vista apenas puede abarcar.

 

Balcóns de Madrid

Mirador balcones de madrid

Este es el nombre que recibe uno de los numerosos miradores de la Ribeira Sacra y desde el que disfrutaremos de vistas exclusivas de los cañones del Sil. Se encuentra en el municipio de Parada de Sil y es uno de los enclaves más visitados de esta zona, candidata a Patrimonio de la Humanidad.

Desde aquí muchos lugareños veían a sus familiares partir hacia Madrid en busca de trabajo y prosperidad, de ahí su nombre, los balcones de Madrid.

 

Mirador de A Curota

Miradoiro da Curota

En el extremo de la península del Barbanza, dominando el paisaje sobre A Pobra do Caramiñal está el monte de A Curota. Desde su mirador tendremos el privilegio de disfrutar de una perspectiva de vértigo sobre la bella Ría de Arousa, la más grande de Galicia, y ver con todo lujo de detalles la isla de Arousa, los islotes de Pedregoso y Areoso, la península de O Grove, la isla de Sálvora… y un mar de montañas que se extiende hacia el interior. En los días despejados veremos fácilmente la entrada de las rías de Pontevedra y Vigo llegándose a ver incluso las islas Cíes y Cabo Silleiro en Baiona.

 

Castelo do Faro

Mirador castelo do faro de Avión

En muy poco tiempo este mirador se ha hecho famoso en las redes sociales, creando tendencia entre decenas de visitantes que llegan aquí cada día, a uno de los lugares más recónditos del interior de Galicia. El motivo es que el ayuntamiento de Covelo ha instalado un mirador astronómico que ha convertido este enclave en un lugar singular que cuenta con un gran marco de hormigón, asientos y mobiliario para la observación de las estrellas. Y es que este es, posiblemente, el mejor lugar de toda la provincia de Pontevedra para observarlas, no solo por ser el punto más alto (a 1150 metros), sino también por su baja contaminación lumínica. Pero la mayoría de los que se acercan aquí lo hacen al atardecer, el momento en el que la luz nos regala fotografías de ensueño sobre un mar de montañas.

 

Miradores de San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido

La pequeña localidad de San Andrés de Teixido, en el municipio coruñés de Cedeira, es una de las más visitadas de la preciosa Costa Ártabra, tanto por la importancia religiosa de su santuario, como por su espectacular belleza paisajística, las rutas de senderismo, la gastronomía… En los alrededores de Teixido las montañas de la sierra de A Capelada se encuentran con el océano formando acantilados de vértigo que cuentan con miradores de increíble belleza, como el mirador Cantís de Vixía de Herbeira, el de Teixidelo-Cruceiro o el de Chao do Monte, entre otros. Cualquiera de ellos merece una visita.

 

Alto do Príncipe

Islas Cíes Alto del Príncipe

Las Islas Cíes son en su totalidad un tesoro de la naturaleza y un paraíso para quienes las visitan, de eso no hay duda. Muchos son los visitantes que suben hasta el faro de Cíes para apreciar panorámicas inolvidables de la isla sur (la tercera de las islas), el entorno de la ría y el infinito océano Atlántico. Para llegar al “mirador del alto del príncipe” hay que tomar el camino que va hacia el norte de la isla, allí encontraremos este lugar elevado que tiene una roca con una peculiar forma de “trono”, perfecta para sentarse y maravillarse con la belleza sobrecogedora de este Parque Nacional.

 

Mirador do Ézaro

Mirador de Ézaro

La cascada del río Xallas es la única de toda Europa que cae sobre el mar y se encuentra en la parroquia de O Ézaro, en la localidad coruñesa de Dumbría. Sobre la preciosa caída de agua, de unos 80 metros de altura, se halla este mirador de Ézaro al que se puede acceder fácilmente por carretera y que nos mostrará una visión diferente, y muy recomendable, de la ensenada y la ría de Corcubión coronadas por el precioso Monte Pindo. Un monte que desgraciadamente ardió en varias ocasiones, la última ha sido este verano 2020 y anteriormente en 2018. A pesar de los daños incalculables, este lugar increíble todavía preserva su majestuosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*